Alfombras, una alternativa cálida y confortable para tus pisos

Las alfombras aportan valor estético a la decoración y además cuentan con propiedades de aislamiento acústico y térmico que en muchas ocasiones resulta fundamental. Vienen en todos los colores y de diversos estilos, por lo que se adecuan a cualquier ambiente, salvo aquellos donde predomina la humedad o la presencia de agua como es el caso de los baños  y las cocinas.

Alfombras, una alternativa cálida y confortable para tus pisos

Distintas clases de alfombras

Las alfombras varían en su textura, tamaño, estilo y color. Para poder realizar una buena opción de alfombras para tu hogar lo ideal es comenzar  por conocer las distintas clases de alfombras que predominan en el mercado.

Moquette

Es la alfombra que cubre toda la superficie de la habitación y se remata con un pequeño zócalo realizado en alfombra o madera.

Baldosas

Son  pequeños módulos de alfombra con base de caucho los cuales se colocan para simular la apariencia de una moquette, solo que su instalación es más sencilla.

Las baldosas son ideales para zonas que requieran accesos a futuros a instalaciones telefónicas y eléctricas.

Carpetas

Son las alfombras clásicas que se apoyan en  el suelo a fin de limitar ciertas  zonas o generar  espacios en cualquier habitación y sobre cualquier tipo de piso.

Las carpetas son  ideales para los dormitorios ya que evitan  el contacto con el suelo frío, también pueden utilizarse  debajo de un conjunto de muebles para destacar un área específica, o bien  como punto focal u  objeto decorativo, dando énfasis sobre  la decoración y el mobiliario.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*