Las alfombras y su diversidad de texturas

Las alfombras son un excelente recurso para la decoración de interiores, ya que brindan calidez y confortabilidad a cualquier habitación. Ya que además vienen en diversos estilos, colores y tamaños, pueden adaptarse a cualquier estilo decorativo.

Las alfombras y su diversidad de texturas

Por otro lado, según el tratamiento que se haga con los hilos de las mismas, se forman las distintas tramas o texturas de las alfombras. A continuación, veremos algunos de los tipos de alfombras disponibles en la actualidad y cuáles son los usos recomendados para cada uno de ellos.

Alfombras de pelo cortado

Estas alfombras presentan una textura suave al tacto, presentan un aspecto aterciopelado que se obtiene como resultado de una capa de pelo cortado. El precio y calidad de  las alfombras de pelo cortado, varía según la cantidad de hilos. Las de más pelo son las más confortables y costosas.

 Alfombras de Bouclé Liso

Son alfombras que presentan pequeños rizos de hilo compactos que están alineados a la misma altura. Las alfombras de Bouclé liso son de fácil limpieza debido a que en ellas, la suciedad permanece en la superficie. Son ideales para lugares mucho tránsito como habitaciones infantiles, escaleras y pasillos.

Alfombras de Bouclé Estructurado

Este tipo de alfombras se caracterizan por presentar un bouclé de distintas alturas, lo que permite que generar distintos relieves y ofrece una variedad estética distinta al bouclé liso aunque  con las mismas ventajas que este.

Alfombras Combinadas

Por otro lado, puedes optar por alfombras que presenten texturas y diseños combinados, alternando el bouclé y el pelo cortado, o bien una alfombra con distintos niveles en una misma textura. Existen algunas variedades de alfombras que incluyen distintos materiales tales como madera, cuero, etc.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*