Las aplicaciones del color

Todo diseñador de interiores debe tener profundos conocimientos sobre los colores y la teoría de los mismos. Existen múltiples consideraciones que debemos analizar para obtener de los colores resultados satisfactorios. Sin embargo, esta no es una tarea sencilla. Es por esto que intentaremos interiorizarnos en el tema.

Las aplicaciones del color

El color cumple un rol fundamental en cualquier tipo de decoración. Es capaz de influir en las personas en la forma de percibir un objeto o lugar. Para comprender adecuadamente este tema es importante conocer la manera en la que los colores funcionan, tanto individual como conjuntamente.

El color

En primer lugar, es fundamental aclarar que el color no está en los objetos o las cosas. El color se encuentra en la luz. Cuando se propaga, la luz se descompone en siete colores: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil (azul oscuro) y violeta. El color de la luz es el blanco. Al  apoyarse esta luz natural sobre algún elemento, refleja ciertas longitudes de onda que genera los colores que vemos y representa ser el dueño de ese color. Los objetos reflejan un color y absorben el resto de las ondas lumínicas.

Los colores dependen de la longitud de onda que a cada uno le corresponde. Por ejemplo, el violeta corresponde a longitud de onda más corta.

Es primordial aprender estos conceptos en profundidad para más adelante utilizarlos correctamente en la decoración que tanto deseamos.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*