Claves para un baño con buena distribución

La tendencia en decoración actual nos indica que ya no hay ambientes que sean más importantes que otros sino que va a ser cada dueño quien lo establezca según sus preferencias. De todas formas, debemos reconocer que desde hace algunos años, el cuarto de baño ha ido cobrando un protagonismo del que antes carecía.

Claves para un baño con buena distribución

Por eso, si estás por iniciar la construcción o reforma de un baño, es muy importante saber de qué forma lograr una buena distribución en esta habitación. Con los consejos que te presentamos a continuación, podrás tener un baño cómodo y amplio.

Consejos para decorar el baño

Si el espacio lo permite, una excelente opción es hacer un antebaño. De esta forma, la zona del lavabo podrá ser utilizada por otro miembro de la casa si la zona privada está ocupada y sin embargo, no se perderá intimidad. Los especialistas recomiendan que, de ser posible, el primer mueble que se vea cuando abrimos la puerta sea el lavamanos y no el inodoro, que debería quedar lo más oculto posible.

Asimismo, los sanitarios deben colocarse sobre la misma pared y tener entre ellos una distancia aproximada de 30 cm. Por otra parte, la ducha siempre ocupará menos espacio que la bañera; por lo tanto, si las dimensiones generales de nuestro baño no son muy generosas, es preferible que optemos por la primera opción y así ganaremos algo de amplitud en el espacio.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*