El color y sus aplicaciones en la decoración

Cualquier diseñador de interiores debe poseer sólidos conocimientos acerca de los colores y su teoría. Existen numerosas cuestiones que se deben tomar en consideración para lograr que los colores brinden los efectos que se están buscando para la habitación.

El color y sus aplicaciones en la decoración

A pesar de no ser una tarea sencilla, veremos algunas consideraciones para poder interiorizarnos en el tema. Es necesario tener en cuenta que el color cumple un rol protagónico en una decoración. Influye en las personas, es decir en la manera de percibir un objeto o un lugar. Para poder comprender esto debemos aprender cómo funcionan los colores, ya sea individualmente o en conjunto con otros.

¿Qué es el color?

En primera instancia, el color no se encuentra en los objetos, sino en la luz. Al propagarse la luz se descompone en siete colores: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil (azul oscuro) y violeta.

El color de la luz siempre es blanco. Cuando esta luz natural se apoya sobre algún objeto, este refleja determinadas longitudes de onda que permite que veamos los colores y aparenta ser el dueño de ese color. Los cuerpos reflejan un color y absorben el resto de las ondas lumínicas.

Cada color dependerá de la longitud de onda que le corresponde. Por ejemplo, el rojo corresponde a la onda más larga, y el violeta a la más corta.

Es fundamental estudiar estos conceptos en profundidad para poder más adelante aplicarlos a la decoración que tanto anhelamos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.