Cómo decorar la oficina de la casa

En la actualidad, el trabajo freelance ya es moneda corriente. Muchos profesionales y trabajadores optan por la modalidad a distancia y el teletrabajo. Para ellos es indispensable contar con un escritorio u oficina donde la casa y el trabajo no se mezclen. Con estas sugerencias es posible lograr esa ruptura.

oficina de la casa

Un espacio profesional

El ambiente donde el trabajador realizará su labor diario, que podrá encontrarse dentro de la sala de estar o ser otro espacio de la casa, debe estar adaptado para poder realizar el trabajo de manera eficiente. En el caso de no contar con una habitación o escritorio, la oficina se puede diseñar con tan solo un panel que puede ser acrílico o corlock, para crear una división de espacios. Lo ideal es elegir una esquina o rincón para que esté alejado de la casa.

Colores, luces y texturas

Pinta los paneles y paredes internas de tonalidades azules con grises. Si no quieres cambiar el color de las paredes, procura utilizar muebles y lámparas con líneas rectas y duras. Iluminación LED, luz blanca o cualquier lámpara de escritorio de mucha potencia. Esto es importante para simular un ambiente de teletrabajo.

La oficina debe contener todos los accesorios y mobiliario pertinente. Es importante que ese espacio contenga todo lo que es necesario para desempeñar el trabajo de manera que al salir de allí, los ambientes restantes no pasen a formar también parte del trabajo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.