Cómo diseñar el toilette

Llamamos toilette al baño que no posee bañera ni ducha. Es un tocador que generalmente se encuentra en la sala de estar o salón principal para invitados. También suele encontrarse en quinchos y garages.

Cómo diseñar el toilette

Accesorios elementales

Todo toilette debe tener un buen espejo, en lo posible amplio, con una buena vista general del cuerpo, toallero, y adornos de baño como pueden ser flores artificiales a un costado, palillos aromáticos o piedras. Al tratarse de un baño de paso, sus elementos serán preferentemente de colores pastel o claros. Las toallas en color beige a la vista son una excelente forma de decorar y sugerir la función del baño. Es importante que en algún mueble haya un neceser o set de maquillaje así como un banquillo pequeño, ya que esta es otra de las funciones comunes del toilette.

Iluminación potente

Por ser un baño de salón, la iluminación juega un importante papel. Las luces deben ser blancas en lo posible, pueden ser tubos y dos lámparas o más en el sector del espejo o tocador. Evitar las bombillas cálidas ya que no corresponden a este tipo de sector. Los tubos fluorescentes deberán estar recubiertos con alguna protección y estar colocados en el medio del toilette. Las bombillas redondas rodeando el espejo imitando un camerín son muy decorativas y convenientes.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.