Cómo iluminar interiores con luz artificial

La percepción general  del espacio y la decoración pueden verse afectados por la luz artificial que se haya escogido, atenuando, variando o resaltando las texturas, las formas y los colores de las paredes y de todos los objetos que se encuentran en la habitación.

Cómo iluminar interiores con luz artificial

En la decoración de interiores la iluminación cumple un papel fundamental tanto en la percepción del espacio como en  la sensación que transmite a quienes habitan estos ambientes. Por esta razón existen distintos tipos de luces ideales para cada ambiente del hogar.

La función de la luz en la decoración

• Dependiendo la habitación que deseemos iluminar, podemos optar por distintos tipos de luces artificiales. Recuerda que la iluminación en una habitación debe mantener un equilibrio de unidad con el resto de la decoración del hogar. Un buen recurso para definir la iluminación de las habitaciones consiste en organizar esquema lumínico que te permita definir qué función, tanto práctica como estética, cumplirá la luz artificial en cada uno de esos ambientes.

• Muchas veces puedes lograr grandes cambios en la iluminación, incorporando un dimmer que permita generar diferentes climas con la misma lámpara.

• Procura que la luz general sea suave, evita los excesos como el deslumbre o la falta de luz. Los otros tipos de luz puedes planificarlos luego  a fin de destacar algún sitio en particular o distribuyendo otras luces en zonas de lectura o áreas de trabajo.

Ideas para apliques y lámparas

• Para iluminar una biblioteca puedes optar por apliques externos que enfoquen directamente a la misma o bien luces empotradas en su interior.

• Las luces del área de lectura o de la zona de trabajo, deben ser luces suaves, combinadas con una buena iluminación general.

• Una vez que hayas definido  la iluminación y la decoración de tu hogar, escoge las lámparas de pie y de mesa teniendo en cuenta la altura y el volumen de las mismas.

• En la decoración de interiores, las lámparas de pie son más flexibles que las lámparas de mesa, ya que puedes moverlas por la habitación o cambiarlas de lugar tanto como desees.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*