Como organizar una oficina en casa

Si ya no tienes oficina y estás comenzando a trabajar desde casa, puede que muchos de tus espacios se vean reducidos por papeles, carpetas, libros y termine por mezclarse el stress del trabajo con la tranquilidad del hogar.

Oficina en casa

Pero no debes dejar que tu oficina se tome tus espacios. Para trabajar desde casa debes tener organización, disciplina y asignar un lugar fijo de tu hogar para este fin, y que no termines cenando entre papeles y carpetas.

Lo primero es ordenar y separar el trabajo de las cosas del hogar. Los libreros empotrados a la pared y que cuenten con separadores, son recomendables para organizar los papeles importantes, carpetas y distintos tipos de materiales de trabajo y para, a su vez, darle brillo y una estética renovada y ordenada a tu hogar.

Es ideal que los accesorios y documentos de oficina se mantengan siempre en un mismo lugar, y que lo sepan todos los integrantes del hogar, para que nadie vaya a confundirse, los ocupen ni los cambie de lugar. La poca organización puede generar un verdadero caos en tu casa –oficina.

Ordenar tus libros y carpetas por colores es un buen consejo decorativo para tu hogar. Le dará un look más fresco y ordenado a tus cosas. Que tu oficina esté en casa no tiene porqué restarle estética a tu hogar.

Por ultimo si no tienes mucho espacio en casa para instalar tu escritorio u ordenar las cosas de tu oficina, te recomendamos aprovechar al máximo los espacios no utilizados, como debajo de la escalera o rincones pequeños. Una repisa o mueble decorativo puede ser un espacio perfecto que combine estilo y que a la vez te sea útil para guardar tus cosas.

Ya lo sabes, no tengas miedo de traer la oficina a casa, pero ten siempre en cuenta que esta no pierda su orden y estilo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*