Consejos para hacer de un gran salón varias habitaciones

Muchas veces, cuando nos mudamos, resulta que tenemos un amplio salón, y algunas habitaciones, pero lo que realmente necesitamos son varias habitaciones independientes. En el presente artículo les comentaremos cómo hacer para poder separar varias habitaciones sin perder de vista la decoración de las habitaciones y la iluminación de cada una de ellas.

Consejos para hacer de un gran salón, varias habitaciones

En primer lugar podemos comenzar por separar la gran habitación en dos partes. Esto lo conseguiremos comprando o mandando a hacer con un carpintero una puerta o juegos de puertas cuyos marcos estén empotrados en la dimensión que hay desde el piso hasta el techo, así dividiremos correctamente el espacio, y le daremos algo de privacidad a cada uno con el aislamiento del sonido.

5 consejos prácticos

El mejor color para pintar estas puertas es el chocolate claro, y queda mucho mejor si se le agregan algunas pátinas para dejarlas más rústicas.

En el lugar opuesto de la entrada de la luz, debes colocar grandes espejos, para que estos devuelvan la misma a la habitación y la iluminación se duplique.

Pinta el techo del mismo color de las paredes, para lograr un efecto cubo. Es mejor si es de color blanco, así se amplifica la sensación de espacio.

En una de las dos habitaciones que hemos obtenido, puedes colocar tabiques, biombos o mamparas separadoras, es mejor si estos se encuentran de forma paralela, y tienen salida hacia la misma pared. En este caso no tendremos aislamiento del sonido, pero si verás que podrás distribuir mucho mejor tus cosas y optimizarás el espacio. Es recomendable que los biombos estén pintados del mismo color de las puertas que colocamos en medio.

Trata siempre de no sobrecargar este tipo de espacio, una de la forma de hacerlo, si es un living por ejemplo, es buscar sofás confortables pero angostos o sin posabrazos, para que no roben mucho espacio del ambiente.

Verás que con estos pequeños consejos y un poco de sentido común, podrás hacer de ese inmenso salón todas las habitaciones que necesitas.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*