Consejos para decorar un departamento pequeño

Nuestra casa es el fiel reflejo de nosotros y nuestra carta de presentación ante nuestras visitas, por tanto siempre debemos preocuparnos tanto de la decoración, muebles y de cada accesorio que hay en ella, pero ¿qué sucede cuando nuestro departamento es demasiado pequeño?

Decorar ambientes pequeños

Debemos aprender a optimizar cada uno de los espacios de nuestro hogar, para priorizar lo necesario y lograr que nuestra casa sea un espacio agradable.

Pequeño pero con estilo

Uno de los principales consejos para un piso pequeño es comprar muebles pequeños pero no por eso menos útiles ni faltos de estilo y que se adecuen a las necesidades de la casa y sus integrantes. Te recomendamos que la mesa del comedor sea redonda, que permite mayor movilidad alrededor y permite que se sienten más personas a la hora de comer.

También debes mirar tu departamento en dimensión vertical y aprovechar los espacios escondidos y las paredes y por sobre todo no recargarlas de objetos o colgantes innecesarios.

Si cuentas con pocos ambientes, las puertas correderas y los colores pueden ayudar a diferenciar y separar un espacio de otro, sin que sea necesario que exista una pared de por medio.

Los tonos claros, malvas y pasteles potencian la sensación de amplitud del hogar y fomentan la iluminación, por lo que se recomienda decorar con estos colores. Si las paredes están pintadas con tonos sutiles, las telas de los sofás, cortinas o tapiz pueden ser más atrevidas, pese a que las telas lisas o con líneas ayudan a extender los espacios.

Siguiendo estos consejos más tu sello personal, la decoración de un lugar pequeño dejó de ser un problema.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*