Consejos previos para pintar nuestro hogar

Antes de comenzar a pintar es importante considerar algunas cuestiones con respecto a la preparación de las paredes. Siempre es conveniente despejar la habitación y cubrir con una funda todos aquellos objetos o muebles que no pueden retirarse del espacio.

Consejos previos para pintar nuestro hogar

Otra precaución importante es cubrir el suelo con una lámina impermeable o con papel periódico para evitar manchas que luego serán difícil retirar. De esta manera, todo quedará protegido de la pintura y podremos trabajar adecuadamente.

Cómo tapar las grietas

Rellenar las grietas es una tarea minuciosa pero sencilla. Primero, deberá eliminar el yeso y el polvo acumulados, con la ayuda de una espátula. Luego, con un pincel usado y agua limpia, humedezca la grieta y la zona que la rodea para que aplicar la masilla o el enduído resulte más fácil. Si la pared tuviera agujeros grandes, como rastros de clavos, rellénelos con varias capas de masilla, siempre dejando secar entre capa y capa.

Herramientas y equipo

Para ahorrar tiempo, es conveniente tener el equipo necesario al alcance de la mano. Una buena idea es armar una caja con las herramientas más imprescindibles, de modo que ante cualquier imprevisto podrá recurrir a ella. De esta manera, sólo necesitará adquirir otros elementos cuando deba realizar trabajos más específicos.

Los materiales más importantes son papel de lija, bloque de lijado, trapos sin pelusas, aguarrás o trementina, cinta de enmascarar, espátula, recipientes varios, pinceles de decorador, rodillos y una barra extensora.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*