Cuando un mueble se pone viejo, tapizar es una excelente alternativa para renovarlo. Cuando se desea tapizar o retapizar los muebles de la casa, es casi imprescindible tomar ciertos recaudos para después no lamentarse de haber perdido tiempo, esfuerzo y dinero.

Consejos para tapizar muebles correctamente

En primer lugar, se debe tener en cuenta cómo es la habitación. Si es luminosa o no, si es amplia o pequeña, si hay más o menos tránsito, si la pieza a tapizar será muy utilizada y si será frecuentemente usada por niños. Una vez que se pensó en todas estas variables, se puede comenzar el trabajo de la búsqueda de la tela, el diseño del tapizado y sus posibles combinaciones.

La elección del tipo de tela

Las posibilidades de tramas para tapizar son amplísimas y es conveniente saber cuáles de esas telas son las más indicadas. En general, se prefieren las fibras naturales, ya que son muy resistentes y duraderas. Entre ellas, el material más utilizado es el algodón, ya que resulta económico y fácil de combinar. Otros como la seda son más frágiles y requieren de mayores cuidados.

Lavado y conservación

Lo más recomendable es hacer fundas, de modo tal de poder llevarlas a la tintorería y limpiarlas en seco. Si los tapizados no son desenfundables, también hay empresas que van a domicilio. Tampoco es óptimo que la tela se exponga mucho tiempo bajo la luz del sol, ya que puede perder los colores con más facilidad

Comenta

Si tu comentario no tiene relacion con el articulo, es un simple spam o faltas el respeto a los otros usuarios, NO SERA PUBLICADO.