Decora tu dormitorio de color azul

La decoración de un dormitorio puede hacerse de muchísimas maneras y con infinidad de temáticas. Los colores son una muy buena idea a la hora de decorar un cuarto. Por eso en este artículo vamos a contarte cómo puedes utilizar las tonalidades del azul para hacerlo.

Decora tu dormitorio de color azul

El color azul puede utilizarse para decorar dormitorios de niños, de un modo infantil. Además, puedes utilizar azul para decorar un cuarto matrimonial, dentro de un ámbito más elegante y formal.

El azul tiene una gran ventaja: combina con varios colores y te dará la posibilidad de crear ambientes veraniegos o invernales al dormitorio. Así, por ejemplo, combinado con blanco será ideal para los meses de calor, dando al cuarto un estilo mediterráneo.

Por otro lado, para los meses fríos, una buena idea es combinar el azul con el marrón o el negro.

En cuanto a las cortinas, te recomendamos que selecciones algunas en las tonalidades del naranja (debes elegir las menos llamativas), estas combinarán muy bien con las paredes azules.

La iluminación

La iluminación es una parte esencial en los dormitorios. Por eso es importante tenerla en cuenta a la hora de pintar. Debes fijarte qué paredes reciben más luz natural, y cuáles reciben menos.

Aquellas paredes que reciben mayor luz, deberán ser pintadas con las tonalidades más oscuras. Por el contrario, aquellas paredes que reciben menos luz, deberán ser pintadas con las tonalidades más claras.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*