Decoración bohemia

Bohemio” es una palabra que generalmente se asocia a un estilo de vida errante, despreocupado, y por fuera de las normas socialmente establecidas. Poco a poco, el término ha ido adoptando otro tipo de acepciones y hoy en día una persona bohemia, o un ambiente bohemio es aquel que s encuentra dentro de los estándares elegidos por sí mismos, sin estructurarse demasiado.

Decoración bohemia

En la decoración, el estilo bohemio ha saltado a la fama hace relativamente poco tiempo, y te aseguramos que empezar la decoración de un nuevo hogar utilizando este estilo puede ser totalmente divertido. En primer lugar, porque podrás jugar con aquellas cosas que más te gusten sin tener que seguir estructuradas reglas de diseño, y segundo porque podrás ser todo lo excéntrico que quieras ya que, en el estilo bohemio, todo está permitido.

Algunos consejos

Algunos consejos que te podemos brindar son: pintar las paredes de colores profundos y brillantes como los tonos cálidos derivados del rojo. Utiliza también cosas poco convencionales para cubrir las paredes, como papel tapiz con diferentes texturas o diferentes tapices.

Las alfombras, por ejemplo, deben ser de marcado estilo oriental, o con diseños étnicos precolombinos que también le dan un profundo toque místico a la decoración.

En todos los lugares que quieras agregar tachuelas, cintas, cuentas de colores, algunos metros de seda, hazlo.

Todo lo que puedas conseguir en ventas de garaje o artículos de segunda mano viene de maravillas para el estilo bohemio. Trata siempre de restaurar, lijar o volver a pintar sin que pierda el aire “vintage”. El estilo bohemio se destaca por no tener ninguna época precisa.

En cuanto a la iluminación, esta debe ser cálida, ayúdate con candelabros, lámparas calientes y velas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.