El naranja es el color cálido por excelencia, capaz de dotar a una habitación de una vitalidad única, ya sea que se trate de un dormitorio juvenil  o matrimonial. Este tono permite generar atmósferas vanguardistas y decoraciones sobrias e innovadoras.

Decoración de dormitorios: el cálido naranja

Independientemente de tu estilo decorativo, el color naranja representa una excelente oportunidad para una decoración moderna y es uno de los colores de mayor tendencia de la temporada. No obstante, en dosis exageradas, el color naranja puede resultar agobiante, sobre todo si se trata de un dormitorio pequeño. Para evitar esto, sólo basta con incorporar unos pocos accesorios a fin de lograr la calidez que proporciona este tono.

Pared naranja

Una de las mejores opciones para lograr este efecto de calidez y energía en un dormitorio es pintar una pared de color naranja, dejando las demás en color blanco o natural. Se trata de una alternativa que está muy de moda y es una excelente solución para quebrar  la monotonía de las paredes.

Los adornos de las paredes , deben estar en armonía con este color, de este modo las piezas que escojas deben estar dentro de la gama de los colores rojos, amarillos, durazno, negro y salmón. La pared ideal para pintar de color naranja es la de de la cabecera de la cama, a fin de destacarla.

Ropa de cama, cortinas y almohadones

Puedes optar por sábanas y fundas de un color naranja bien saturado.

Con respecto a las cortinas, las cortinas en distintos tonos de naranja, en materiales iivianos le darán al dormitorio la calidez iluminación necesaria.

Los almohadones  son excelentes accesorios ideales para dar un toque final a la decoración de los dormitorios. Puedes forrar tus almohadones en distintos tonos de naranjas , tapizar un sofá en este color e integrarlo con tramas lisas y estampadas.

Lámparas colgantes

Para lograr una iluminación cálida, una excelente opción, muy económica por cierto, son las lámparas chinas tipo globo. Estas lámparas elaboradas en papel anaranjado en este caso, combinan perfectamente con colores naturales.

Recicla muebles pintándolos

Una manera muy sencilla de reciclar tus muebles y dotar de vida cualquier dormitorio es pintarlos de un color vistoso. Puede tratarse de una mesita de luz, armario, escritorio o perchero, los cuales puedes pintar en tonos anaranjados, combinándolos con tonos blancos y amarillos. No es necesario pintar todos los muebles de color naranja, sólo bastará con algunas piezas para lograr el efecto de energía positiva y calidez en el dormitorio.

Comenta

Si tu comentario no tiene relacion con el articulo, es un simple spam o faltas el respeto a los otros usuarios, NO SERA PUBLICADO.