Algunos trucos de decoración para espacios reducidos.

En el presente artículo detallaremos algunas de las técnicas y recomendaciones de profesionales para decorar espacios pequeños a la hora de pensar los ventanales y los espacios para guardar cosas.

Algunos trucos de decoración para espacios reducidos.

Para lograr, por ejemplo, que los ventanales sean menos aplastantes pero seguir teniendo la misma luminosidad que siempre,  lo mejor de todo es dar realce al suelo colocándole tablas de madera plana para darle mucho sentido de horizontalidad. Esto inmediatamente enmarcará los ventanales. Lo mismo se puede realizar con el techo, por ejemplo colocando un cielo raso machimbrado, lo que ayudará también como aislante de la temperatura y del sonido.

Al tener todo el diseño de forma horizontal, disimulará perfectamente la instalación eléctrica, lo que nos ahorrará tener que remplazarla por otra.

En cuanto a la creación de espacios para guardar cosas, el mejor truco es doblar la pared que se encuentra al fondo de la habitación (es decir la que se encuentra opuesta a la puerta), y allí crear estanterías. En estas estanterías puedes colocar parte de la vajilla, u otros objetos, sin olvidarte de distribuirlos muy bien, y de combinar los colores, para que sean el centro de todas las miradas.

Colores recomendados.

En cuanto a los colores, apuesta siempre a tonos naturales como ocres, tierras de siena,  o los derivados del verde o del azul (sobre todo aquellos con tonalidades no muy estridentes).

En el caso de que el salón que estás decorando cumpla la función de living, una de las opciones muy prácticas y que a su vez le da un toque muy especial a tu decoración, es empotrar una televisión slim dentro de la pared, para lograr una optimización del espacio.

Si tienes un pequeño espacio y no sabes qué hacer con él, ni donde poner las cosas, estos 2 consejos aquí presentados te serán sumamente útiles.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.