Decorando las paredes

Aunque todavía predomina el monocolor cuando decidimos pintar nuestra casa, cada vez se impone más la tendencia de pintar cada habitación de un color diferente, o decorar las paredes dándole un estilo propio a cada rincón de nuestro hogar.

Hay mil maneras de decorar paredes. Con pinturas o empapelados, pero también con otras técnicas como las cenefas e incluso con cerámica.

Cada habitación un mundo diferente

Porque cada uno tenemos nuestra personalidad, podemos decorar las habitaciones al gusto de su habitante. Pero sin duda salas de estar, cuartos de baño, cocinas y hasta la entrada puede definir un mundo distinto en cada rincón de nuestro hogar.

Si tenemos una pequeña sala para recibir visitas, quedará muy alegre si la pintamos con colores de verano. Desde un verde con amarillo que recuerda la luz del sol sobre la primavera, hacia un techo azul cielo o morado.

Para la cocina, podemos optar por las cerámicas. Las más sofisticadas son las que recuerdan al ambiente rústico, con colores parecidos a la piedra.

Para el recibidor elegimos una técnica barata pero llamativa, como el uso de una esponja de color sobre otro o los estampados.  También son perfectas las franjas o el lavado de colores , donde se añade agua a la pintura.

Si quieres dar un toque íntimo a tu dormitorio, son ideales los tejidos. Con ellos puedes cubrir toda la pared, o sólo la mitad.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*