Efectos de pintura para las paredes

Seguramente alguna vez te preguntaste cómo realizar determinados trabajos sobre una pared para lograr un efecto diferente al convencional. Es frecuente que algunos hogares tengas sus paredes pintadas de determinada manera que provoca un efecto distinto y verdaderamente hermoso.

Efectos de pintura para las paredes

Para obtener estos resultados, existen diferentes técnicas que pueden ser muy útiles a la hora de pintar las paredes. Con un poco de dedicación y buen criterio estético, podemos obtener resultados profesionales.

Técnica de pincel seco

Con esta técnica es posible lograr efectos realmente espectaculares sobre las paredes de un ambiente. Primero, aplicar una capa de pintura mate al agua, que servirá como color de base. Utilizar un pincel ancho de decorador que tenga las cerdas duras. Es necesario sumergirlo en la pintura y retirarle el exceso. Luego, aplicar la primera capa haciendo pinceladas entrecruzadas. Es importante que el pincel con el que esté trabajando permanezca bien seco y que aplique la pintura con ligeros toques.

Técnica de arrastre de pintura

Para realzar puertas y ventanas nada mejor que esta técnica para obtener óptimos resultados. El efecto será un rayado leve entremezclado con el color de base y la capa superior.

Aplicar correctamente la técnica de arrastre de pintura requiere de un pulso firme y preciso. Es un poco más complicado que las aguadas y el barniz porque es necesario mantener pinceladas uniformes a lo largo de toda la superficie. Antes de empezar, es importante asegurarse de que la pared esté completamente lisa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*