La elección de cuadros, dónde y como colgarlos

Los cuadros son capaces de acentuar la decoración y le aportan a tu hogar  un sello personal reforzando su  estilo decorativo. Para lograr un valor agregado en cuanto al concepto de diseño, los mismos deben estar bien distribuidos, una mala disposición de los cuadros en las paredes o la mala elección del estilo, puede provocar un impacto visual realmente molesto. Si deseas aprovechar al máximo el aporte decorativo de un cuadro, es fundamental que seas capaz de determinar qué tipo de cuadros te conviene colgar y además dónde y cómo colgarlos.

cuadros

La elección de los cuadros

Una de las claves que debes considerar en la elección del cuadro que deseas colgar, es que el mismo no  es un accesorio aislado, sino que éste debe respetar el resto de la decoración. Por esta razón, tanto su color como su temática  deberán estar en armonía con el estilo decorativo del ambiente.

Dónde y cómo colgar cuadros

Para evitar el desorden decorativo, debes considerar  algunas reglas básicas con respecto a  la distribución de los cuadros. Si bien hoy en día la espontaneidad es una constante, el estilo decorativo clásico impide que cometamos transgresiones decorativas.

Una de las recomendaciones en cuanto a la distribución de los cuadros es mantenerlos al nivel de los ojos del observador. Colgarlos demasiado altos no es una buena opción, ya que esto da la sensación de se encuentran flotando, perdiendo la relación con el ambiente.

Siempre resulta conveniente poner pocos cuadros en lugar de sobrecargar la habitación, los excesos  pueden causar un efectos visuales desagradables.

Cuando desees colgar varios cuadros agrupados, comienza por colgar un cuadro principal en relación al resto de los objetos y al ambiente, luego ubica el resto en relación a este primer cuadro.

Nunca cuelgues cuadros muy pegados entre sí, deja un margen de espacio entre ellos. Por otro lado, cuanto menor sea el tamaño de los cuadros, menor debe ser la distancia entre los mismos y; cuanto mayor sea su tamaño, mayor es la distancia que debes dejar.

Finalmente, recuerda que si se trata de cuadros pequeños, los mismos no deben encontrarse aislados, lo recomendable es colgarlos en grupos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*