Entrevista a Gonzalo Urquijo, arquitecto

¿Cuáles son los servicios que ofrece Unifica?

Unifica es una empresa especializada en el diseño de interiores de oficinas. Para ello, realiza un estudio de las diferentes necesidades para comprender la problemática de los clientes, analiza y busca diferentes soluciones para optimizar los espacios. En todo este proceso, Unifica se encarga de la instalación eléctrica, climatiza el entorno, consigue las certificaciones finales de obra y elije el mobiliario que se adapta mejor a las necesidades de cada cliente.

Unifica renueva oficinas NBC Universal

2.    ¿Cuál es la filosofía de la empresa del arquitecto Gonzalo Urquijo?

-En Unifica disfrutamos realmente con lo que hacemos y eso se transmite en nuestra manera de trabajar y en los resultados. Nuestros trabajadores son nuestro mayor activo y esa apuesta se refleja en cada proyecto que llevamos a cabo.

3.    ¿Cree que sus instalaciones venden como empresa de interiorismo a Unifica?

-Como le decía, tenemos en cuenta a nuestro equipo y el trabajo diario en unas instalaciones confortables desembocará en brillantes proyectos.

4.    ¿Cuáles son los elementos indispensables para la creación de los proyectos?

-Creatividad e innovación son nuestros ingredientes principales. Cada proyecto, cada cliente es diferente y dependiendo de sus necesidades tendrá una solución diferente.

5.    ¿En qué medida tenéis en cuenta a los trabajadores de los clientes en el diseño de cada proyecto?

-Muchos clientes vienen a exponernos que quieren un diseño vanguardista e innovador en sus oficinas pero siempre hay que tener en cuenta a aquellos que trabajan en él. La tendencia en el mundo de la arquitectura y el interiorismo es realizar espacios enfocados al confort de las personas que habitan en él.

6.    ¿Cuáles son los pasos a seguir en cada plan de interiorismo que realiza Unifica?

-Análisis, diseño y ejecución de cada proyecto. En esas tres palabras resumiría nuestro trabajo diario en el campo del interiorismo. Primero analizamos y comprendemos qué es lo que quiere el cliente. Para ello, escuchamos su problemática, procesamos la información y, en base a eso, comenzamos a diseñar diferentes posibilidades. Tras esto, proponemos diferentes opciones al cliente y, una vez aprobado, comenzamos a ejecutar el proyecto.

7.    ¿Unifica realiza un estudio previo teniendo en cuenta la filosofía de empresa y el diseño de marca?

-Este factor es fundamental en el análisis y diseño de cada proyecto. Nos interesa conocer la forma de actuar de la empresa y sus trabajadores, cuáles son sus necesidades e incluso su imagen corporativa porque, como decía anteriormente, cada cliente tiene un problema es distinto y tendrá una solución distinta.

8.    En vuestro trabajo diario ¿tenéis en cuenta la optimización de espacios?

-Para todo interiorista la optimización de cada una de las zonas es fundamental. Hay que aprovechar cada rincón para colocar desde mobiliario hasta zonas de descanso y todo ello teniendo en cuenta que los espacios no estén sobresaturados ni de mobiliario ni de personas.

9.    ¿Cuáles son las últimas tendencias en interiorismo? ¿el equipo del arquitecto  Gonzalo Urquijo lo aplica en sus proyectos?

-La tendencia es realizar espacios más luminosos y, para ello, en muchos de nuestros proyectos utilizamos paredes de cristal en algunos espacios y el uso de colores claros como el blanco. Además en un país como España hay que aprovechar toda la luz del sol que tenemos día a día.
Respecto a la segunda pregunta, nos gusta observar las tendencias y aprender de ellas pero preferimos crear tendencia.

10.    ¿Cuáles son los materiales más utilizados por Unifica?

-Es cierto que en los últimos proyectos hemos utilizado mobiliario compuesto por acero y madera y algunas paredes de cristal. Sin embargo, no queremos utilizar unos más que otros ya que cada proyecto es diferente.

11.    ¿Los clientes son receptivos a la hora de aprobar propuestas innovadoras?

-Tenemos clientes de todo tipo. Bien es cierto que cuando observamos que el cliente es atrevido nos anima a presentarle propuestas más modernas e innovadoras.

12.    ¿Os gusta ser más tradicionales o vanguardistas en los estilos que proponéis y ponéis en práctica?

-Dependiendo del proyecto. Hay veces que simplemente recurrimos a un estilo concreto como por ejemplo el minimalista o el futurista y hay otras en las que fusionamos dos o tres, creando una nueva modalidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*