Las funciones de las cortinas

Las cortinas son una opción ideal para reforzar un estilo o decoración. Además de su función principal que es filtrar la luz. Sirven para crear intimidad o hasta para disimular defectos de obra. También son útiles para mejorar la vista desde el exterior.

Las funciones de las cortinas

Para elegir las cortinas más apropiadas debemos determinar cuál es la función que van a cumplir. Es fundamental realizar la elección de manera inteligente y responder a criterios prácticos y estéticos. El buen gusto es primordial para esta tarea.

Elección de las cortinas

Para determinar qué cortina elegiremos debemos definir su función. Dicha función puede ser la de filtrar la luz o simplemente para generar un lugar de intimidad. Sin embargo, su función también podría ser puramente estética. Debemos definir si las combinaremos con algún elemento como una alfombra o un sillón. Otra práctica función es la de disimular defectos de construcción.

Últimos pasos

Cuando estas cuestiones ya están definidas adecuadamente podemos continuar  con la elección de las cortinas.

Los detalles estéticos son muchos y muy diferentes como el tipo de tela, color, estampados. El tipo de cortina se define por la manera de colgarla: barrales, de rieles, con tensores, romanas, roller o con visillos.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.