La iluminación en el cuarto de baño

La iluminación del cuarto de  baño debe concentrarse alrededor de tocador y debe ser funcional y práctica. Lo ideal es ubicar una luz puntual a los laterales del espejo, a fin de evitar cualquier tipo sombra sobre la cara. Para complementar la iluminación puntual, puede colocarse una luz general en el techo. Si se trata del cuarto de baño pequeño, será suficiente con una luz alrededor del espejo, en los más grandes debe pensarse en una iluminación más abarcadora.

baño iluminado

Recuerda siempre que la luz natural en un cuarto de baño es tan necesaria como la luz artificial. Por esta razón, evita utilizar cualquier elemento decorativo que obstruya el ingreso de luz natural. Por ejemplo, si la fuente de luz natural proviene de la zona de la ducha, lo ideal sería evitar colocar una cortina o mampara de color oscuro a fin de permitir que la luz natural fluya libremente. Puedes utilizar enlas ventanas vidrios espejados, de esta manera no  obstruirás ni la intimidad ni la luz.

Consejos para iluminar el cuarto de baño

• Para potenciar el efecto de luminosidad en el cuarto de baño, el blanco y los colores crudos son los ideales, ya que permiten la refracción de la luz y, visualmente, agrandan el espacio.

• Para los cuartos de baño pequeños, siempre es preferible utilizar azulejos o cerámicas color blanco brillante, ya que las superficies brillantes reflejan mejor la luz.

• Los apliques de luz de estilo o diseño le darán a tu cuarto de baño un aspecto sofisticado y un toque de personalidad.

• En el caso de los cuartos de baño amplios, generalmente la tina se encuentra en un área separada, por lo que se resulta importante iluminarla independientemente. La luz de la tina no debe ser necesariamente clara, puedes utilizar una luz decorativa, cálida, o bien, un aplique de pared que suministre una luz rasante. Una buena opción, especialmente si se desea iluminar un jacuzzi es un dimmer que permita graduar la intensidad de la luz.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*