La elección de las cortinas para tu hogar

Al momento de escoger las cortinas para decorar los ambientes de tu hogar, descubrirás que existen innumerables opciones. Para escoger la cortina apropiada debes tener una idea clara de las posibles variables en función a sus modelos, materiales, medidas y diseños.

La elección de las cortinas para tu hogar

La elección de una mala cortina puede desvirtuar por completo el concepto estético y decorativo de un ambiente. Como primera medida debes definir la funcionalidad de tu elección, colocar cortinas en los ambientes tiene como principal objetivo resguardar la privacidad, filtrar el paso de la luz, reforzar un estilo decorativo y acompañar con pequeños detalles de color el estilo de la decoración del ambiente.

Cómo escoger la tela de la cortina

Una buena razón para escoger cortinas de tela es que si logras seleccionar el tejido adecuado permitirás filtrar la cantidad de luz deseada.

En aquellas habitaciones a las que el sol directo da unas pocas horas, lo ideal es una cortina traslúcida, que permita el paso de luz dentro de un marco de intimidad. Por el contrario, en aquellas habitaciones expuestas a la luz solar por muchas horas, lo ideal es optar por cortinas más gruesas capaces de evitar el exceso de calor durante el periodo estival y el desgaste de los muebles y objetos a causa de los rayos solares.

La mayoría de los tejidos son aptos para cortinas, exceptuando  aquellos demasiado rígidos. Por otro lado, si deseas restringir por completo el traspaso de la luz, lo ideal son telas como el terciopelo, pana o brocado.

Las telas más modernas que se utilizan para las cortinas son el blackout, telas que poseen un lado vinílico que impide por completo el paso de la luz.

Si, por el contrario lo que deseas es simplemente proteger una habitación de privacidad, las telas ideales son el algodón, el lino y la gasa.

El diseño y el color de la cortina

El color es un aspecto fundamental en la decoración de cualquier ambiente. Las cortinas de colores oscuros, tienden a reducir visualmente los espacios, mientras que las cortinas claras los agrandan.

Antes de definir el color de las cortinas, debes considerar el diseño y color del resto de los muebles yel  tapizado del mobiliario que conforman la habitación donde colgarás las cortinas, también debes considerar el color de las paredes, alfombra y el tipo de piso.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*