Las mejores alternativas en muebles para comedor

El espacio que se destina para el comedor es una enorme inversión, ya que es una buena fracción de nuestra vivienda o comercio, debe ser amplio para circular cómodamente, contar con iluminación y ventilación suficiente para la cantidad de personas que va a albergar y un aspecto muy importante, que además de estético es funcional, son los muebles, para el cual debemos prestar especial atención en la toma de decisiones al momento de adquirir estos elementos que por lo general representan un gasto.

muebles comedor

A pesar de esto existe infinidad de posibilidades, ya sea dentro del mercado de muebles para comedor, o haciéndolos en casa para ahorrar algo de dinero. Es una experiencia agradable poder escoger el mobiliario de nuestro hogar o negocio, por lo cual debemos hacerlo sabiamente para poder sacarle el mayor provecho a nuestra creatividad y a nuestras posibilidades económicas.

¿Qué es lo que debemos escoger en muebles para comedor? (ver ejemplos en Woow Uruguay)

Para tomar esta decisión no hay alguna fórmula exacta, ya sea para nuestro hogar o restaurant es necesario saber qué tipo de sensaciones queremos percibir en ese ambiente, ya sea algo muy elegante y formal, o algo mas cálido y rustico, de esto va a depender la elección de nuestros muebles. Es recomendable decidirse por los materiales y el color, también de qué forma podemos combinarlos, tener en mente una paleta de colores que armonicen entre si es excelente para empezar.

muebles comedor

En cuanto a los materiales si se va a implementar la madera es necesario que se use el mismo tipo de madera, ya sea pino, maple o fresno estos materiales varían mucho en su tonalidad desde rojizo a grisáceo lo que desentonaría si usamos diferentes clases, aunque puede contrastar sutilmente con el piso en caso de ser de madera también.

Esto en el caso del pantry, mesas y sillas, en este último caso a las sillas también se les incorporan textiles para el asiento y a veces hasta para el espaldar, en donde se pueden aprovechar las propiedades de este material como el color y la textura. También debemos considerar el mantenimiento que este debe tener, a veces se opta por ser un material impermeable por sus facilidades al momento de higienizar.

También hay disponibles en el mercado materiales metálicos muy resistentes y adecuados para los muebles del comedor, como acero, hierro, o aluminio, este último muy utilizado en el sector comercial por ser muy ligero y su facilidad para limpiar.

No se debe perder el enfoque decorativo al momento de elegir cada elemento, como por ejemplo las lámparas de techo o “arañas”, son objetos que se destacan con mucha fuerza en un comedor por lo cual debe combinar de una manera adecuada con la mesa y sillas que vamos a usar, lo más importante en este caso es tomar en cuenta la altura y las proporciones del espacio para elegir una lámpara que este a la escala del lugar y que la luz que proporcione sea adecuada.

muebles comedor

A veces se incorporan piezas de arte al espacio, como con el resto de los muebles debe ser armónico y no desentonar con el resto de los muebles, tener las dimensiones adecuadas, tradicionalmente se usaban motivos frutales en las pinturas para el comedor, hoy en día pueden variar aunque lo bodegones siguen siendo la opción de muchos.

Los floreros y candelabros en la actualidad cuentan con diseños muy sobrios, lo que aportan un toque muy sutil al comedor, por lo general son pequeños y ligeros, los hay en infinidad de formas y materiales, es quizá un comodín en la decoración conseguir el florero adecuado, pues los pequeños detalles siempre marcan la diferencia y a veces la sutileza de la forma o el material en una pequeña dosis dentro de la decoración aportan mucho a nuestro diseño.

Por lo general la tendencia de fabricar personalmente los muebles del comedor viene dada para el uso residencial, es muy común el uso de paletas de madera para montacargas, pues resulta ser una presentación muy versátil, y con la incorporación de cojines de colores llamativos dan paso a la creatividad del fabricante y es una actividad que se puede disfrutar dentro del núcleo familiar.

No solo puede disponerse esta labor en los muebles grandes, también es los pequeños detalles decorativos se pueden poner manos a la obra si lo que queremos es reflejar nuestra personalidad en nuestros espacios.

Es imprescindible planificar la decoración y elección de los muebles en base a un presupuesto para no tener inconvenientes, y verificar que el vendedor al que se va a acudir tenga la cantidad de muebles necesarios para tener certeza de que conseguir las piezas adecuadas. Sin embargo los inconvenientes pasan, no hay problema si sabemos cómo complementar con algún otro elemento.

La búsqueda de referencia de decoradores profesionales puede ser de ayuda para darnos una idea de las posibilidades de diseño dentro del comedor siempre tomando en cuenta las necesidades particulares de los usuarios del espacio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*