Opciones para elegir el marco ideal para tus cuadros

Las paredes son el soporte básico de cualquier decoración, por lo tanto cualquier elemento que en ellas se coloque será determinante. Es importante prestar atención a la distribución de los mismos para lograr un resultado positivo y agradable. La disposición de los muebles indicará cómo se distribuirán los cuadros que colguemos en las paredes.
Opciones para elegir el marco para tus cuadrosOpciones para elegir el marco para tus cuadros

El Passe-Partout es el elemento que enriquece una obra, la aumenta de tamaño visualmente y es clave para adaptarla a cualquier marco. Hace algunos años se utilizaban los de terciopelo o seda. Para las pinturas modernas se utiliza frecuentemente la arpillera. Por otra parte, para láminas y grabados suelen utilizarse cartones o cartulinas con colores fuertes que realcen los cuadros.

Cómo elegir un marco

Existen tiendas especializadas que realizan cualquier tipo de marco. Sin embargo, hay una amplia variedad y es debido a esto que es importante ser sabios a la hora de elegir.

Por ejemplo, una moldura de metal no sería apropiada para un cuadro antiguo. En cambio, una patinada es ideal para grabados o láminas.

Los marcos de madera como la caoba y el nogal son fácilmente combinables y son una buena inversión. La enmarcación rústica sigue una tendencia mas bien naturalista y se adapta a una decoración sencilla.

Por último, una buena manera de acentuar un objeto es creando una composición de cuadros a su alrededor. Varios marcos combinados rompen la forma y resultan satisfactorios en una decoración.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.