Es obvio que si vives en un monoambiente, la decoración es nada relevante con respecto a la optimización del espacio. Por eso es que en el presente artículo te presentamos algunas de las ideas con respecto a la decoración de espacios pequeños multifuncionales donde cada uno de los elementos utilizados para decorar deben tener, a su vez, una clara practicidad.

Sugerencias para decorar un monoambiente

Hay gran cantidad de muebles multifuncionales, es decir, que por su diseño un solo mueble cumple varias funciones a la vez. Tal es el caso de los sofacamas. Es por eso que se recomienda su utilización. Recuerda siempre tener a mano una tela gruesa o un tapiz para cubrirlo en combinación con los colores del monoambiente, o en todo caso utilizar sábanas que puedan servir a tales efectos.

La ubicación de los muebles

Los placards hechos a medida o los baúles son otro ejemplo de muebles que optimizan espacios, en el caso de que compres un baúl, podrás poner allí todo lo que de otra forma quedaría por el suelo como los zapatos, etc.,  además de ropa gruesa o camperas que ocupan mucho espacio. Este baúl puedes pintarlo también de colores que combinen con los pisos, para no romper con la estética.

En el caso de la cocina, es mejor si la colocas en una esquina, esto te ahorrará mucho espacio, trata de comprar una cocina con un color clásico, de ser posible negro para que no discrepe mucho con los demás colores.

Lo mismo sucede con la heladera, trata de colocarla en una esquina, y que sus colores no sean muy fuera de lo común.

Acerca de los colores

Los colores de las paredes deben ser de tonalidades lo más claras posibles, si es que no te gusta el blanco, esto ampliará notablemente la sensación de espacios que tienes del departamento. En el caso de que utilices colores oscuros, trata entonces de pintar el techo de blanco.

Comenta

Si tu comentario no tiene relacion con el articulo, es un simple spam o faltas el respeto a los otros usuarios, NO SERA PUBLICADO.