Tips para decorar tu jardín

Los jardines, en especial en primavera y verano, son esos ambientes de la casa en que uno puede conectarse con la naturaleza y sus innumerables encantos. Por eso, es bueno hacer de tu jardín un ambiente agradable y particular, con su propio sello.

Tips para decorar tu jardín

Si bien la decoración del jardín puede resultar medianamente sencilla, es indispensable su mantenimiento. Recuerda que, a diferencia de otros sitios de la casa, el jardín tiene plantas y pasto, que crecen y necesitan ser cuidados.

En cuanto a las plantas, una buena opción, es elegir aquellas que requieran menor cuidado. Además, los canteros, arriates o macetas elevados, aportarán una gran comodidad en el mantenimiento de las especies.

Para el césped, si no tienes el tiempo necesario para su mantenimiento, una buena opción es adquirir tapizantes.

 

Los caminos de tu jardín

Un jardín debe tener caminos, para que uno pueda recorrerlo cómodamente. En primer lugar, los caminos principales deben tener unos150 cm. de ancho, esto da lugar a que dos personas recorran el jardín al mismo tiempo.

Puedes hacer caminos secundarios, que serán más estrechos que los principales.

Una buena opción es iluminar los caminos (los sistemas de bajo voltaje quedan estupendos en los jardines). En cuanto a los tipos de lámparas, esto es realmente muy variado. Puedes elegir desde faroles, hasta luces instaladas en el césped.

Por último, el camino que conduce a la puerta de entrada a la casa, puede estar bordeado por plantas de estación, de colores. Esto le dará a la entrada la importancia que merece.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.