Cómo mantener tu amplio jardín

Si el espacio que tiene tu terreno es muy amplio, seguramente notarás que muchas veces resulta difícil mantenerlo agradable. La jardinería demanda mucho tiempo, trabajo y esfuerzo que se torna tedioso para quien no estaba acostumbrado

Cómo mantener tu amplio jardín

 Lo primero que debes decidir es el césped a plantar. Algunos pastos requieren de cuidados extremos y un mantenimiento bastante frecuento. Sucede lo contrario con algunas semillas que son más resistentes y no requieren tanto cuidado. En este caso, puedes plantar las semillas Festucaes o Cynodon dactylon, este último de crecimiento más lento, pero de mucha resistencia.

De árboles y flores

Algunas plantas como la rosa china, suelen ser de alta duración y requieren poco mantenimiento. Lo mismo sucede con la lavanda, o arbustos de este tipo. Si quieres mantener tu jardín amplio bien limpio y presentable, evita plantar árboles muy altos que tengan hojas grandes, ya que en otoño, tendrás que tomarte el trabajo de diario de barrer todas las hojas que se hayan caído. Las flores de tipo campana o enredaderas no son una buena opción si lo que quieres es no esforzarte mucho para que tu amplio jardín luzca un aspecto agradable.

La clave acerca de cómo mantener tu amplio jardín se encuentra en el riego continuo y el corte mensual del césped. Cumpliendo estas dos sencillas tareas, podrás mantener tu amplio jardín todo el año con un mínimo esfuerzo. Es importante el riego durante la mañana lo más temprano posible y cada dos días por la tarde.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.