Habitación mixta: soluciona tus inconvenientes de espacio

Con tan sólo algunas buenas ideas, un poco de acción y mucha astucia podemos lograr optimizar los problemas de espacio en los dormitorios de los niños de distintos sexos cuando no podemos mudarnos a una casa de más ambientes.

Habitación mixta: soluciona tus inconvenientes de espacio

Niña y niño

Para ambientar esta habitación mixta cuando se trata de bebés lo ideal es elegir colores neutros suaves como el verde aguamarina o manzana o amarillo y realizar una decoración en las paredes que sugiera la idea de ambos sexos. Otra opción consiste en combinar dos colores diferentes para cada pared ayudando a delimitar el espacio de cada bebé. Sugiero las lineas oblícuas o con formas curvas en la unión de ambos colores y por supuesto, compatibles. 

Los accesorios son bienvenidos, cintas con moños iguales pero de color diferente, carteles con nombre, peluches decorativos y geles para el vidrio. Recuerda que cortinas, placares y cambiadores deben ser de igual color (preferentemente blanco por ser un color neutro y delicado), de esta manera al ambiente será más cálido y despejado.

Si tenías un niño o niña e inesperadamente llega el hermanito del sexo contrario, seguramente deberá también compartir su dormitorio.  Recomiendo que uses colores un poco más fuertes y definidos para decorar las paredes del sector del niño más grande, para dejar al bebé la armónica combinación en tonos suaves. Lograrás una habitación mixta ideal si brindas una imagen lo más despejada posible (sólo con los muebles necesarios).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.