Decorar cocinas con estilo rústico

A la hora de decorar la cocina, las ideas y las opciones que escojamos estarán íntimamente relacionadas con el espacio, la luminosidad y el presupuesto con el que contamos. El estilo rústico para la decoración de la cocinas es una excelente alternativa, permite darle un aire y ambientación de estilo campestre a tu hogar.
Decorar cocinas con estilo rústico

Los armarios

Para lograr un estilo campestre, la madera con nudos es una de las mejores opciones, los nudos proporcionan un aspecto rústico en la cocina. Si serás tú mismo quien instale los armarios, puedes utilizar un barniz claro a fin de no opacar las propiedades de la madera.

Las cortinas

Las mejores opciones para respetar este estilo son las cortinas de puntillas y encaje, o aquellas de estampado  escocés con cuadros grandes. En el caso del estampado escocés, los colores ideales son los cuadros rojos con blanco o verde con blanco. En el caso de las puntillas y la encaje, lo mejor es escoger un color claro.

Los muebles de cocina

En este caso, la mejor elección es utilizar una mesa de madera nudosa con sillas de madera con barniz claro. Para lograr mayor confort en las sillas, puedes colocar almohadones que hagan juego con la tela de las  cortinas, también puedes agregar un mantel que haga juego con el estampado de las cortinas y los almohadones.

Clavos y clavijas de madera

Otro excelente recurso para lograr un ambientación rústica consiste en colocar clavos y clavijas de madera para colgar en las paredes los utensilios de cocina. El color de la madera debe combinar con el resto del mobiliario de la cocina.

Accesorios adicionales para tu cocina rústica

El estilo rústico o campestre de la cocina se logra fundamentalmente con la madera expuesta. Los accesorios deben combinar con el estilo de la cocina y el color de la madera. Accesorios como cuchillos con mango de madera, tabla para cortar de madera y todo tipo de utensilios de madera, colaboran para mejorar este diseño.

También puedes buscar en las tiendas de antigüedades cacerolas y ollas en buen estado y colgar las a la vista.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.